Sobre el autor del blog

Como escritor e investigador Felipe Pérez Campos, autor del libro "Asentamientos Perdidos de los Aztecas" propone una interesante teoría sobre el lugar en que se encuentra Chicomóztoc, el primer asentamiento importante de los aztecas.

Felipe nació en el barrio de Chantepec, a escasos diez metros de la ribera del lago de Chapala, al sur y en las faldas del cerro Culhuacan, hacia el norte, en el municipio de Jocotepec Jalisco, en México, desde niño se interesó por la cultura de sus ancestros Meshicas (en un estudio de ADN Felipe tiene un 32 por ciento de descendencia de las tribus nativas americanas que habitaron en el pasado el área de Aztlán).

Se divertía junto con sus amigos después de salir de la escuela en la playa del lago de Chapala buscando figuritas de barro, de las que dejaron enterradas las 7 tribus aztecas en su paso por este lugar cerca del año 1102 d. C.

En el año 1969 a la edad de 18 años, emigra a Estados Unidos y se establece en el estado de California, donde actualmente radica.

En el año 2008 ve por primera vez el dibujo representativo de Chicomóztoc, el “Lugar de las 7 Cuevas” que se encuentra en la “Historia Tolteca Chichimeca”, al ver el dibujo “algo” le pareció familiar, pensó “Yo conozco ese lugar” y ahí le nació la inquietud de hacer una investigación al respecto, dando como resultado su teoría que expone en este libro, la cual lo llevó a descubrir el área que propone como Chicomóztoc, el primer asentamiento importante de los aztecas, después de haber salido de Aztlán, el “Lugar de La Blancura”, el que sus ancestros ubicaban en sus relatos como un área que se encontraba al Norte de la República Mexicana y “más allá del mar" y desde donde habían emigrado hacía más de 900 años, éste lugar, Aztlán, también ha sido ubicado según su teoría en el territorio que alguna vez fue parte de México, hasta antes de 1848 y que ahora forman parte de Estados Unidos de Norte América. Estos Estados son, California, Nevada, Utah, Colorado, Arizona, Nuevo México y Texas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.