¿Porque sucumbieron los Aztecas ante los Conquistadores Europeos?


Después de que su Dios Huitzilopochtli les instruyera a los Aztecas de cómo encontrar su "Tierra Prometida" les ordena de ya no hacerse llamar Aztecas y de ahí en adelante se harían llamar "Meshicas"

Es por eso que El Imperio Azteca se conocería después como El Imperio Azteca-Meshica.

Las versiones más conocidas indican que el ejército de Hernán Cortés (El Conquistador Español) era de 650 soldados solamente y en el área de La Gran Tenochtitlan, capital del Imperio Azteca-Meshica había más de doscientos mil habitantes, entonces, como fué que Los Aztecas-Meshicas fueron derrotados?
Esta fue la razón; al ser Los Aztecas-Meshicas la tribu dominante de Anáhuac (territorio mexicano) tenían sometidas a la mayoría de  tribus en el Anáhuac y les cobraban tributo, por lo que las tribus sometidas les tenían coraje y rencor, Hernan Cortés tomó ventaja de ésto, buscó alianzas con las tribus sometidas y las utilizó para derrotar el Imperio Azteca-Meshica.


La unión hizo la fuerza y el Imperio Azteca-Meshica, cayó bajo el ataque de las tribus sometidas y los conquistadores, quienes a la postre tomaron control de casi todo América.

2 comentarios:

  1. Hernán cortez NO fue un conquistador fue un Invasor. Mexihco-tenochtitlan fue derrotado por qué Hernan Cortez mandó a un esclavo contagiado con viruela (enfermedad traída por los españoles) al río donde se abastecían para beber, matando a más de la mitad de la población. Y a los pueblos que se le "unieron" los engañó diciendo que era embajador de un rey y que venía en son de paz, después, con la guardia baja, los atacaba, a los hombres los aprestaba, a las mujeres el y sus haberes las violaba, y mataba a mujeres y niños, saqueaban y si no se le unían entonces amenazaba en matarlos a todos incluyendo ancianos. ANAHUAC era el nombre dado a lo que ahora se conoce como América y comprendía desde Alaska hasta Niacnahuac (Nicaragua). HUITZILOPOCHTLI Dios? La palabra Dios es europea, se refiere al sol de invierno. Aplaudo tu esfuerzo por resaltar nuestra cultura pero aún te falta investigar más. Ánimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es así, ANAHUAC en el lenguaje Náhuatl Significa agua esparcida Por eso se denomina esa área de la Ciudad de México ANAHUAC Ahí está el Lago de Texcoco ( agua esparcida),en donde se fundó la ciudad de Tenochtitlan. En el lenguaje Náhuatl que es La lengua MEXICAH o Mexicana, a nuestro Continente, nuestra ancestros le llaman IZACHILAN!!!y así le seguimos llamando!!! busca más información por favor en el Lenguaje Náhuatl Clásico.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.