El escudo Nacional Mexicano

Alguna vez se ha preguntado usted el significado de el águila que está sobre un nopal, devorando una serpiente? ¿y qué se encuentra en el centro, en el color blanco de la bandera de México?

Esta figura se convirtió en el escudo Nacional Mexicano por una poderosísima razón. Azteca, (gentilicio de una persona que nace en la zona que las tribus norteamericanas bautizaron como Aztlán y que incluye los actuales estados Noteamericanos de; California, Nevada, Utah, Colorado, Arizona, Nuevo México y Texas).

Los Aztecas se vieron forzados a abandonar ésta área hace más de nueve siglos, siguiendo una ruta que anteriormente habían transitado otras tribus.


En su paso por el actual territorio Mexicano, tuvieron una visión de su Dios Huitzilopochti,(1168 D C) en la cual les instruía de cómo encontrar su tierra prometida y les dio una señal para identificar el sitio, esta señal sería; «donde vieran un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente» Esta es la razón por la cual hasta la fecha los descendientes de estas tribus reconocemos y celebramos este dibujo que conmemora el hecho.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.